FECHAS: 24 y 25 de mayo 2025

Un fin de semana muy completo para descubrir y disfrutar del llamado País Cátaro, en el departamento del Aude y en pleno corazón del Languedoc. Durante el viaje tendremos la ocasión de visitar Carcassone, la ciudad medieval más espectacular de Francia; Mirepoix, precioso y pintoresco pueblo de origen medieval; y Narbonne, bonita ciudad con uno de los conjuntos episcopales (catedral y palacio episcopal) más espectaculares y antiguos de Francia. Y por si todo esto no fuera suficiente, el domingo vamos a disfrutar de un paseo precioso por las pasarelas del parque Natural de la Narbonenese y visitar dos hermosos pueblecitos costeros: Peyriac de Mer y Bages.

Nos alojamos en un moderno hotel de 3 estrellas en régimen de media pensión (cena + desayuno) en la pintoresca ciudad de Castelnaudary, muy cerca de Carcassone y lugar de origen de la cassoulet, el plato regional por excelencia.

PASEO GUIADO EN CARCASSONE

Carcassonne es una de las ciudades de origen medieval más espectaculares de Europa. Su ciudadela (La Cité) nos traslada a la época de juglares, damas y caballeros, un escenario de cuento en el que nada nos hace pensar que como partidaria del catarismo sufrió el azote de los cruzados y que aquí, en las mazmorras de su propio castillo, murió envenenado el vizconde Raimundo Roger Trencavel, gran valedor de los cátaros. El aspecto impecable que luce La Cité, Patrimonio de la Humanidad, se lo debe a Viollet-le-Duc, que en el siglo XIX llevó a cabo su polémica restauración.

– PASEO GUIADO EN MIREPOIX 

Mirepoix es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos de origen medieval más bonitos de Occitania. Y su plaza central, llena de casas coloridas con entramados de madera, es una preciosidad. Durante el paseo guiado tendremos ocasión de cruzar el puente de Perronet y la Porte d’Aval,  admirar la Casa de los Cónsules, visitar la Catedral de Saint Maurice y disfrutar de su hermoso casco histórico.

– PASEO GUIADO EN NARBONNE

La ciudad romana más antigua de la actual Francia, capital de la provincia romana que tomaría su nombre: Galia Narbonesis. La quinta ciudad del país en el siglo XIV. Sede de archidiócesis desde el siglo VIII hasta el siglo XVIII… Dicen que quien tuvo, retuvo. Y en el caso de Narbonne, así es. La pequeña ciudad occitana conserva un agradable casco histórico con un bonito canal y lleno de callejuelas peatonales. Y conserva una espectacular catedral, la tercera catedral gótica más alta de Francia, tras la de Beauvais y Amiens. Junto a la catedral, está la otra joya de la ciudad: el conjunto del antiguo palacio arzobispal de Narbona, el segundo más importante de Francia tras el de Aviñón.

– FÁCIL CAMINATA GUIADA -2 HORAS- POR LAS ESPECTACULARES PASARELAS DEL PARQUE NATURAL DE LA NARBONENSE Y VISITA A PEYRAC-DE-MER Y BAGES, DOS PUEBLECITOS PRECIOSOS EN LA ORILLA DEL ESTANQUE

El domingo por la mañana vamos a disfrutar de una preciosa y agradable caminata de 2 horas por las pasarelas del Parque Natural Regional de la Narbonense. Se trata de una caminata muy bonita y totalmente llana por las pasarelas que se levantan sobre las marismas del parque y que separan la tierra del mar abierto. Y tendremos la ocasión de visitar dos pueblecitos muy bonitos situados en la orilla del estanque: Peyrac-de-Mer y Bages.

FECHAS: 24 y 25 de mayo 2025

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

LENGUAS: Castellano y catalán

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB) Barcelona
DÍA Y HORA Sábado, 24 de mayo, 7:45 hasta el domingo, 25 de mayo, 21:00
INCLUIDO
Alojamiento en régimen de media pensión en hotel de 3 estrellas de Castelnaudary (opción hab. individual con suplemento de 55 euros)

Cena del sábado

Transporte en autocar privado a disposición los dos días

Entradas Catedral y Palacio episcopal de Narbonne

Paseos guiados en Carcassonne, Mirepoix y Narbonne

Caminata guiada por las pasarelas del Parque Natural de la Narbonense

Guía oficial acompañante desde Barcelona francófono y buen conocedor de la zona

Seguro de viaje Basic Plus

Impuestos

 

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Comidas
1

Sábado 24 de MAYO

1. Salida de Barcelona en autocar privado (7.45h). Parada para desayunar durante el trayecto.

2. Visitamos la ciudad de Carcassonne

3. Tiempo libre para comer en Carcassonne

4. Autocar hasta Mirepoix y paseo guiado

5. Autocar hasta Castelnaudary

6. Cenamos juntos en el restaurante del hotel (menú 26 euros).

2

DOMINGO 25 de MAYO

7. Desayuno en el hotel

8. Autocar hasta Narbonne y paseo guiado 

9. Autocar hasta BagesPeyrac-de-Mer, paseo guiado y tiempo libre para comer

10. Caminata guiada por las pasarelas del Parque Natural de la Narbonense

12. Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 21h

 Para viajar a Francia es obligatorio disponer del DNI o pasaporte en regla.

 Es muy recomendable disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea, que emite la Seguridad Social y se puede obtener en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario