FECHAS: del 4 al 6 de junio 2022

Disfruta de tres días muy intensos en el sur de Francia con un recorrido por el sur marítimo de La Provenza, histórica región con un patrimonio natural, histórico y cultural excepcional. Una escapada de tres días que nos permitirá visitar Avignon y su espectacular palacio de los Papas; visitar Saint-Quentin-la-Poterie y Lusson, que figuran en la lista de los pueblos más bonitos de Francia; pasear por las hermosas calles de Uzès, una pequeña y hermosa población y sede de un antiguo ducado; admirar el Pont du Gard, el acueducto romano más impresionante; visitar la Maison Carré y el colosal anfiteatro de Nimes, la pequeña roma francesa; seguir los pasos de Van Gogh en la monumental Arles, hermosa ciudad a orillas del Ródano con un excepcional patrimonio romano; disfrutar del hermoso casco viejo de Montpellier, uno de los más animados de Francia, etc.

AVIGNON Y SU ESPECTACULAR PALACIO PAPAL

Aviñón, la ciudad de los Papas durante casi un siglo, es hoy una pequeña ciudad de provincias a la orilla del Ródano. Pero su centro histórico, patrimonio de la UNESCO, es uno de los más bonitos de Francia y conserva un impresionante patrimonio histórico. El conjunto monumental más destacado es el palacio de los Papas, un magnífico e imponente edificio gótico del siglo XIV, la época en que esta pequeña ciudad provenzal se convirtió en uno de los centros de la cristiandad. Caminar por el célebre puente de Avignon sobre el Ródano y pasear por las callejuelas medievales de la ciudad, repleta de casas antiguas, plazas pintorescas, iglesias y palacios renacentistas, es siempre una experiencia muy gratificante.

EL PONT DU GARD Y LA VILLA DUCAL DE UZÈS

El Pont du Gard es el puente-acuerducto romano más alto y mejor conservado del mundo. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este puente forma parte del acueducto que llevaba agua desde Uzès a Nimes y permite cruzar el río Gordon. Visitar este lugar nos permite contemplar la belleza del puente, que además está situado en un paraje natural muy bonito, y admirar la destreza de los ingenieros romanos.

Uzès, el primer ducado de Francia, es un pueblo de postal. Y la mejor manera de disfrutarlo es pasear tranquilamente por sus callejuelas y plazas, que nos permitirán admirar su riquísimo patrimonio monumental, empezando por el hermoso castillo ducal.

NIMES, LA PEQUEÑA ROMA DE FRANCIA

La histórica ciudad de Nîmes es conocida por su espectacular patrimonio histórico y su ambiente meridional y festivo. El anfiteatro romano, con capacidad para 24.000 espectadores, es uno de los mejor conservados del mundo y aún acoge regularmente espectáculos, entre los que destacan las famosas corridas de toros camarguesas. Otro monumento estelar de la ciudad es la Maison Carrée (Casa Cuadrada), un espléndido templo romano de finales del siglo I con columnas rematadas por capiteles corintios. Nimes cuenta también con un pequeño pero pintoresco casco antiguo y con un bellísimo parque romántico: el jardín de la Fontaine. Este maravilloso parque, fue diseñado en el siglo XVIII y es uno de los más bonitos del sur de Francia.

ARLES, HERMOSA CIUDAD Y REFUGIO DE PINTORES

Arles es una ciudad con un impresionante legado romano y cuenta con varios monumentos inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO: el anfiteatro (las Arenas); el teatro antiguo; los Alyscamps, avenida rodeada de sarcófagos; los criptopórticos, avenida de galerías subterráneas que sustenta el foro antiguo; las termas de Constantino, el portal y el claustro de Saint-Trophime.

Además, Arles cuenta con un precioso casco antiguo de origen medieval, tiene una gran variedad de museos y muchos de sus rincones, como el jardín de la casa de salud (espacio Van Gogh), la plaza del foro, los muelles del Ródano, o las Arenas, han sido inmortalizados en los lienzos de numerosos pintores, incluido Van Gogh.

MONTPELLIER, FUSIÓN PERFECTA DE TRADICIÓN Y MODERNIDAD

La Place de la Comédie es el corazón de la ciudad y divide la parte medieval y el ensanche moderno. Callejear y perderse por sus alrededores es la mejor manera de descubrir y disfrutar de la vieja Montpellier:  la place Saint Roch, que luce un espectacular trampantojo en una de las fachadas que la circunda; la espectacular catedral gótica de Saint Pierre; o la calle Foch que lleva al arco de triunfo construido a finales del XVII para sustituir una puerta de la muralla. Además, Montpellier puede presumir de tener la facultad de medicina más antigua del mundo y una de las universidades con más solera de Francia, donde estudiaron personas ilustres como Nostradamus, Arnau de Vilanova o Ramon Llull.

En la parte moderna de Montpellier, que acerca la ciudad al mar, encontramos el famoso barrio de Antigone, diseñado por recientemente fallecido Ricardo Bofill. Otras de las zonas nuevas de Montpellier son la futurista Odysseum y Port Marianne, que destaca por dos proyectos muy singulares: la tienda de muebles y accesorios RBC Design Center, de Jean Nouvel, y el magnífico y colosal edificio del ayuntamiento proyectado también por Nouvel y el arquitecto local François Fontès.

Una espectacular y completísima escapada de tres días de carácter lúdico y cultural para descubrir y disfrutar del sur de la Provenza, una de las regiones más bonitas y diversas de Francia.

FECHAS: del 4 al 6 de junio del 2022

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

GRUPO MÍNIMO 15 PERSONAS Y MÁXIMO 30

IMPORTANTE:

Para entrar en Francia es obligatorio tener el DNI/pasaporte al día y estar vacunado con la pauta completa (3 dosis o 2 dosis con un máximo de 9 meses desde la última vacuna) o disponer de un certificado de PCR negativo de menos de 72 horas o de un test de antígenos negativo de menos de 48 horas:

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/marsella/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/Entrada-en-Francia-e-informaci%C3%B3n-actualizada.aspx

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB)
DÍA Y HORA sábado, 4 de junio, 7:30 hasta el lunes, 6 de junio, 21h
INCLUIDO
Dos noches de alojamiento + desayuno en céntrico hotel de 4 estrellas de Montpellier en habitación doble a compartir (opción de habitación individual con suplemento de 80 euros)

Transporte en autocar privado a disposición los tres días al 50% de ocupación

Paseos guiados en Avignon, Uzès, Lusson, Arles y Montpellier

Entrada y visita con audioguía al Palacio Papal de Avignon + puente Sant Benezet

Entrada y visita al Pont du Gard

Visita guiada con guía local en Montpellier

Guía oficial acompañante desde Barcelona

Seguro de viaje (incluye gastos de anulación por Covid)

Impuestos

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Comidas, cenas y entradas no programadas (opcionales)
1

Sábado 4 de JUNIO

1. Salida de Barcelona en autocar privado (7.30h). Parada para desayunar durante el trayecto

2. Autocar hasta Villeneuve-lès-Avignon. Paseo por la ciudad y tiempo libre para comer

3- Paseo guiado en Avignon y visita al Palacio de los Papas

4. Autocar hasta Montpellier e instalación en el hotel

5. Tiempo libre para cenar. Dormir o ir a tomar algo

2

DOMINGO 5 de JUNIO

6. Desayuno en el hotel de Montpellier

7. Visita guiada en Montpellier

8. Autocar hasta el Pont du Gard. Visita guiada

9. Autocar hasta Uzès. Paseo guiado y tiempo libre para comer

10. Autocar y visita a Saint-Quentin-la-Poterie y Lussan 

11. Autocar de vuelta a Montpellier y tiempo libre para cenar y/tomar algo

2

LUNES 6 de JUNIO

12. Desayuno en el hotel de Montpellier

11. Tiempo libre para comprar

13. Autocar hasta Arles y paseo guiado (con visita al teatro y anfiteatro romanos)

14. Autocar hasta Nimes. Tiempo libre para comer. Paseo guiado (con visita a la Maison Carré y el anfiteatro romano)

15. Autocar de vuelta a Barcelona y llegada sobre las 21h

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario