Caminos del exilio: Maternidad de Elna y Collioure

Grupos escolares de ciclo superior de primaria / Estudiantes de ESO / Bachillerato / Grupos de adultos.

Historia, Geografía, Lengua francesa, Literatura y Arte.

Excursión de un día a la comarca del Rosellón (Francia) para visitar la Maternidad suiza de Elna y Collioure. Una excursión temática por los caminos del exilio que nos permite acercarnos a la trágica historia de los refugiados republicanos de la Guerra Civil Española a través de dos figuras emblemáticas: Elizabeth Eidenbenz y Antonio Machado.

La excursión puede completarse con una visita guiada al Castillo Real de Collioure, que sirvió de prisión para un millar de prisioneros republicanos.

Si se desea ampliar el ámbito temático de la excursión, se puede hacer un recorrido tras las huellas de Matisse y Derain en Collioure y/o visitar el Museo de Arte Moderno del pueblo, considerado uno de los cuna del fauvismo, movimiento pictórico expresionista de principios del siglo XX.

  • Salida en autobús desde el centro escolar. Parada para desayunar durante el trayecto.
  • Visita a la Maternidad Suiza de Elna.
  • Tiempo libre para comer.
  • Ruta guiada por Collioure, con visita al cementerio viejo (la tumba de Machado) y entrada opcional al Castillo Real.
  • Regreso en autobús.
Carrito